PRESIDENTE DE ECUADOR:

13-04-2018

(Expresión) Además, el Gobierno de Ecuador ofrece 100.000 dólares por alias Guacho, el disidente de las Farc que secuestró y asesinó a los periodistas. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que el equipo de prensa del diario El Comercio, secuestrado por una disidencia de las Farc el pasado 26 de marzo en la zona de frontera, fue asesinado.

"Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas. Más allá de los esfuerzos realizados he confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de regresarlos sanos y salvos".

Es por esto que Moreno, anunció una serie de medidas para hacer frente la disidencia comandada por alias Guacho que delinque en la zona de frontera.

"Hemos reiniciado las operaciones militares y policiales en el área fronteriza, que fueron suspendidas, y dispuesto inmediatamente el despliegue de las unidades elite".

También dijo que se creará la jurisdicción especializada en crimen organizado con el objetivo de "garantizar la seguridad de jueces y fiscales". Asimismo, informó que el "narcoterrorista alias Guacho entró en la lista de los más buscados del Ecuador y ofrecemos una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a su captura en el Ecuador o en Colombia”.

Además, el área de frontera fue declarada zona de seguridad por lo que allí se incrementarán los controles militares y policiales en las carreteras.

Y de igual forma confirmó que por solicitud de su gobierno el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y altos mandos de las Fuerzas Militares colombianas se encuentran en Ecuador para coordinar acciones contra Guacho y sus hombres.

El equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio, conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de frontera por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho. (Fuente: RCN) .