CONTRALORÍA RECUERDA A LAS AUTORIDADES SALIENTES OBLIGACIÓN DE COMPLETAR PROCESO DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓN

26-11-2018

(Expresión) La Controlaría General recuerda a los gobernadores regionales y alcaldes salientes (provinciales y distritales) que están obligados a realizar el proceso de transferencia de gestión administrativa para contribuir a garantizar la prestación y fluidez de los servicios públicos, así como la ejecución de obras más allá del término de su mandato.

La oportuna transferencia de gestión permitirá a las autoridades salientes informar a las autoridades electas sobre la real situación económica y financiera en la que están dejando la entidad, entre otros aspectos.

Al 16 de noviembre, 1300 de las 1900 autoridades salientes han cumplido con remitir a la Contraloría General el Reporte Preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia (primer entregable). El nivel de cumplimiento alcanza el 68.4%.

Durante su gestión, todos los gobiernos regionales y municipalidades han recibido anualmente un presupuesto de S/ 42 mil 824 millones, en promedio. Las autoridades que han rendido cuentas sobre su gestión, han administrado S/ 32 mil 780 millones anuales en promedio, que representan el 76.5% del total asignado a los gobiernos regionales y locales.

El “Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia” contiene información presupuestaria de la entidad como la cartera de inversiones, cuentas por pagar, procesos judiciales en curso y registro de obras públicas (en ejecución, paralizadas y culminadas), entre otra información fundamental para asegurar la continuidad de los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos.