EPS ILO MEJORA CONTINUIDAD DE AGUA POTABLE EN LA PAMPA INALÁMBRICA Y BENEFICIARÁ A MÁS DE 40 MIL POBLADORES
20-08-2018
Unos 40 mil pobladores del sector de la Pampa Inalámbrica han sido beneficiados con el incremento del servicio de agua potable, entre 10 a 12 horas promedio, como resultado del trabajo de detección y reparación de fugas en redes primarias que se realizan en todo el sector contribuyendo a la mejora de la distribución del servicio.
Adicional a ello, se viene realizando acciones como el mantenimiento de la Planta Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Media Luna, a fin de mitigar los olores, además, de la renovación de las redes de alcantarillado de los tramos críticos de los sectores de siglo XXI, Urbanización Ilo y Monterrico, los mismos que permitirán reducir los atoros en la zona.
Otra importante acción implementada por la EPS ILO es la Campaña “CuentasCLaras” que viene desarrollándose desde hace una semana y constituye una iniciativa de la empresa, para propiciar el acercamiento a la población y recibir de ellos, sugerencias y reclamos que contribuyan a la mejora del servicio.
“Todas estas reuniones informativas, que se realizarán hasta dentro de tres semanas, tienen como objetivo transparentar la gestión”, afirmó el gerente general de la EPS ILO, Dante Mormontoy Gonzales.
El funcionario manifestó que se estan desarrollando espacios de diálogo con los dirigentes de las juntas vecinales, organizaciones civiles y actores involucrados en la labor que realiza la EPS, con la finalidad de presentar los avances y las acciones emprendidas a favor de la población Ilo, así como coordinar posteriores reuniones en los barrios de la provincia.
Todas estas acciones forman parte de las mejoras desarrolladas en el marco del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) que conduce el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), en la empresa.
“El trabajo realizado en la EPS ILO se enmarca en el importante proceso de inversión orientado al compromiso con el desarrollo de la provincia, con una gestión transparente, y una constante mejora y acercamiento social”, puntualizó el directivo.