ILO: INSTITUTO DE DEFENSA LEGA - IDL REALIZARÁ TALLER SOBRE ROL DE LOS MEDIOS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

17-05-2018

(Expresión) El Instituto de Defensa Legal (IDL) realizará un taller sobre rol de los medios y la libertad de expresión en Ilo, con el fin de intercambiar puntos de vista y experiencia sobre el trabajo de la prensa, anunció Glatzer Tuesta, director de Ideeleradio.

“Este viernes, en el auditorio de la Municipalidad de Ilo vamos a desarrollar un nuevo taller. Siempre tratamos de descentralizar la información y el debate, y con este tipo de eventos tratamos de generar encuentros con distintos periodistas del país para poder intercambiar puntos de vista y experiencias, y mejorar el trabajo que cotidianamente desarrollamos”, señaló.

Tuesta Altamirano precisó que durante la reunión en la que participarán periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación, se abordarán, además, aspectos —sobre todo prácticos— referidos al contexto electoral y la pluralidad del debate.

“Vamos a trabajar temas sobre el rol de los medios de comunicación en un contexto electoral, el papel de la prensa en los conflictos sociales, libertad de expresión y aspectos vinculados a si la concentración de medios confronta abiertamente con la pluralidad del debate, y la ética en el desarrollo y comportamiento de medios y periodistas”, indicó.

“Se van a combinar estándares y lo que dice la jurisprudencia en materia de libertad de expresión, pero discutirlos desde una perspectiva muy cotidiana, desde los dilemas diarios, y para eso se analizarán casos concretos, con trabajos en grupos y discusiones. Vamos a abordar estos temas desde una perspectiva muy práctica”, aseveró.

Entre las publicaciones que se entregarán a los participantes figuran Los reflectores sobre el financiamiento político (Proética), la Guía de Denuncias Anticorrupción (Idehpucp), y el Protocolo de actuación para periodistas (Idehpucp).