PARALIZAN AL 100% TRABAJADORES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA SAN JUNE-OMATE-PUQUINA

16-10-2018

(Expresión) Tal como se había dado a conocer por parte del presidente Martin Vizcarra, este domingo 14 del mes en curso se paralizo actividades en el proyecto de asfaltado en la vía San Juan San June-Omate-Puquina, con lo cual personal obrero que no es de la zona empezaron a retornar a sus lugares de origen.

Previamente se realizó la entrega de cargos e internamiento de herramientas, uniformes y otros asignados a los almacenes, y se estableció un cronograma de exámenes médicos de todo el personal lo que en su mayoría se realizara a partir de mañana en la ciudad de Arequipa. A partir de la fecha solo laboraran personal de guardianía y algunos administrativos para culminar algunas labores pendientes.

De cumplirse con los 60 días de paralización deberían volver a laborar a partir del 15 de Diciembre, sin embargo por fiestas navideñas y de año nuevo se adelanta que recién se retomarían las actividades en los primeros días del mes de enero del año próximo.

Por su parte PROVIAS acelerara los trabajos de saneamiento físico- Legal de terrenos en las áreas de afectación .

1. Cogri 05 propietarios de terrenos y 01 vivienda 2. Comunidad campesina de Huasacache 162 propietarios de terrenos y algunas viviendas 3. Coalaque 04 propietarios de terrenos con viviendas 4. Amata 01 afectado con terreno 5. Puquina 467 afectados con terrenos de cultivo 6. Sabinto 03 afectados con viviendas 7. Sabaya 04 afectados con viviendas 8. Urinay 04 afectados con viviendas y 01 afectado con terrenos de cultivo 9. Urinay-Moro Moro falta de trabajos de arqueología a cargo del INC