CAOS Y DESORDEN EN POLÉMICO “PROYECTO DE VIVIENDA” IMPULSADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA

16-10-2018

(Expresión) La gestión del gobernador Jaime Rodríguez insiste con el Programa Regional de Vivienda en Ilo, pese a que el predio donde pretende ejecutarlo no está saneado técnica y lemagalmente. La autoridad y sus funcionarios iniciaron ayer la entrega de fichas de preinscripción en el Centro Comunitario De Vida, en el sector de Pampa Inalámbrica. Esta convocatoria generó mucha expectativa porque miles de familias hicieron cola desde un día antes.

El consejero regional Rolando Ramos Apaza advirtió en Radio Expresión que el gobernador juega con la ilusión de las familias de contar con una vivienda. Aseguró que el terreno de Alto Calienta Negros, donde planea distribuir los 3 mil lotes, está ocupado por el Ejército Peruano. Agrega que el área no cuenta con certificado de habilitación urbana y en esas condiciones tampoco se podrá instalar servicios básicos.

Como se sabe ayer cientos de familias pasaron la madrugada en una interminable cola durmiendo a inmediaciones del Centro Comunitario de Salud Mental, en el sector de Pampa Inalámbrica en Ilo en la región Moquegua, con la intención de ser incluidas entre los mil preinscritos para el Programa Regional de Vivienda.

Este proyecto lo impulsa la saliente gestión del gobernador Jaime Rodríguez Villanueva en terrenos que están ocupados por el Ejército Peruano en la zona de alto Calienta Negros.