GOBERNADOR REGIONAL COORDINÓ ACCIONES DE LIMPIEZA DE VÍA PANAMERICANA SUR A LA ALTURA DE QUEBRADA DE GUANEROS

08-02-2019

Se activó la Quebrada de Guaneros producto de las fuertes lluvias, interrumpiendo el tránsito vehicular en la zona. El gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, llegó al lugar para coordinar acciones de limpieza en la vía, y apoyar con combustible para que las máquinas de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto pudieran continuar con las labores de limpieza, las mismas que se prolongaron toda la noche.

El gobernador regional, Zenón Cuevas y el alcalde provincial Abraham Cárdenas, recorrieron la zona afectada por el huaico, establecieron las primeras acciones y unieron esfuerzos para atender la emergencia. Como consecuencia del huaico un gran número de vehículos permanecieron detenidos a lo largo de la carretera Panamericana Sur, esperando a que se restablezca el tránsito. La vía se habilitó parcialmente en horas de la madrugada.

Más temprano, la autoridad regional se trasladó hasta la toma de captación de agua de la Empresa Prestadora de Servicios, ubicado en el distrito de Samegua, a fin de verificar los daños causados por el desborde del río.

Asimismo, en horas de la mañana se desarrolló una sesión de la Plataforma de Defensa Civil, donde se acordó mantenerse en sesión permanente programándose una reunión para el 12 de febrero.