ENTREGAN VIVIENDAS ACONDICIONADAS CONTRA EL FRIAJE EN LA REGIÓN MOQUEGUA

09-03-2018

(Expresión) El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Jorge Meléndez Celis, se mostró satisfecho al entregar las primeras 70 viviendas acondicionadas contra el friaje ubicadas en el Centro Poblado de Aruntaya, esto como parte del Programa “Mi Abrigo II”, que permitió implementar 140 casitas calientes (70 en Aruntaya y 70 en Ubinas), con una inversión de S/. 1’387,424.42 Soles, para protección de las familias contra las heladas.

En su alocución el Titular del MIDIS, señalo que a través de Foncodes, se implementará actividades productivas para asegurar la alimentación de las familias. Anunció que presentara un Proyecto de Ley al Congreso de la República para que Foncodes desarrolle nuevas intervenciones, pequeños proyectos de agua, electrificación y caminos que complementen los programas sociales.

Aseguró que a nivel nacional se ha identificado 40 mil viviendas que necesitan ser acondicionadas contra el friaje, en esta primera etapa se viene interviniendo 1050 viviendas (140 en Moquegua), el cual se espera seguir incrementando “con esta casitas vamos a subir 10 grados más por encima de la temperatura para protección de las familias”, acotó. Por su lado la Abog. Roosmary Silva Acevedo, Jefa de la Unidad Territorial Foncodes Moquegua, sostuvo que el objetivo primordial del programa es haber acondicionado casitas calientes con sistema antisísmico para mejores condiciones de vida y combatir las heladas.

Añadió, que en el proceso de ejecución se ha demostrado un trabajo eficiente y transparente a través de los núcleos ejecutores “Realmente el trabajo ha sido de mucha satisfacción, porque finalmente el Estado viene apoyando de forma directa a la población más necesitada”, aseveró. La ceremonia tuvo lugar, el último jueves 8 de marzo en el C.P. de Aruntaya, que contó con la presencia del Ministro del MIDIS, Jefa Zonal de Foncodes Moquegua, Coordinador Técnico de Foncodes Aldo Castillo, alcaldes de los Distritos de Carumas Romel Cuayla Gutierres y San Cristobal Alfredo Nina Calizaya, representante del alcalde de Moquegua Oscar Mory Ugarelly, entre otras autoridades.