VIZCARRA Y MORALES INAUGURARON EL CEBAF EN LA FRONTERA

30-04-2018

(Expresión) El presidente Martín Vizcarra y el mandatario de Bolivia, Evo Morales, inauguraron el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) en la ciudad de Desaguadero, en la frontera de ambos países.

Los dos presidentes coincidieron que este centro facilitará el tránsito de personas y vehículos en la frontera entre ambos países.

El jefe del Estado peruano resaltó los beneficios que este centro traerá para los ciudadanos y dijo que se puede esperar 14 años más para que se inaugure otro CEBAF en la frontera que une al Perú con Bolivia.

“El compromiso nuestro y también del presidente Evo es que no esperemos 14 años más para tener el próximo centro binacional, tenemos que trabajar de otra manera, con mucho mayor celeridad porque así nos exigen las circunstancias", señaló.

Por su parte, Morales afirmó que esta inauguración es el inicio de un trabajo en conjunto de Perú y de Bolivia para continuar trabajando “por el bien de nuestros pueblos”.

Destacó, asimismo, que él había pedido reunirse en la frontera a varios ex presidentes peruanos, pero que “por fin” eso se ha cumplido con Martín Vizcarra.