CONSEJO REGIONAL DE MOQUEGUA SE SOLIDARIZA CON TRABAJADORES EN HUELGA

08-06-2018

(Expresión) Por unanimidad el Consejo Regional de Moquegua acordó, ayer, solidarizarse con los trabajadores de construcción civil de la provincia General Sánchez Cerro, pertenecientes a la obra de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, quienes vienen acatando una paralización en demanda de mayores puestos de trabajo priorizando la obra de mano local y respeto a sus derechos laborales.

Los consejeros regionales Felix Cossi, Javier Flores y Leonel Villanueva criticaron a los funcionarios de SUNAFIL y la dirección regional de Trabajo de Moquegua por no dar cumplimiento a la ordenanza regional que establece se priorice la contratación de mano de obra local hasta un 80% en los proyectos que se ejecutan a nivel regional.

“Rechazamos a las empresas abusivas que vienen a Moquegua y atropellan los derechos laborales de los trabajadores y no cumplen con dar trabajo a la mano de obra local. Sus funcionarios foráneos son los responsables de todos los problemas que se vienen presentando actualmente en Moquegua”, dijo el consejero Leonel Villanueva.

“Lamentablemente la gerencia regional de Trabajo no cumple con sus funciones, son estas autoridades las que deben acudir al campo y velar por los derechos de los trabajadores. Vamos a convocar a estos funcionarios y de SUNAFIL para que expliquen qué están haciendo ante una serie de abusos que se denuncian públicamente”, afirmó el Eco. Javier Flores Arocutipa.

El pedido fue planteado por el consejero regional Félix Cossi quien lamentó el trágico accidente ocurrido en la carretera a Quinistaquillas que ha enlutado a conocidas familias. “Las víctimas acudieron hacer el reclamo de sus sueldos y no obtuvieron ninguna solución a sus reclamos. Qué más debemos esperar? Porqué tanto abuso contra los trabajadores de Sánchez Cerro?” expresó.

La Consejera Delegada, Yesnani Quilco, precisó que en los próximos días convocarán al Consejo Regional de Moquegua al gerente regional de Trabajo y funcionarios de SUNAFIL.