SOUTHERN PERU INFORMA SOBRE INCIDENTE OCURRIDO EN EL CRUCE RATÓN DE ILO

06-01-2018

(Expresión) La empresa minera Southern Perú informa en nota de prensa que a las 9:15 horas de este viernes 05 de enero, se registró un incidente en la línea férrea a la altura del Cruce Ratón con la locomotora N° 70. Dos personas, quienes intentaron cruzar la línea férrea de manera distraída, fueron impactadas por el tren que se encontraba a poca velocidad realizando una maniobra para cambiar de carril y dirigirse hacia la zona de Coquina. Las personas golpeadas por las barandas laterales de la locomotora, cayeron al piso presentando lesiones leves. Fueron atendidas inmediatamente por personal de Southern Peru y evacuadas al hospital de nuestra empresa en Ciudad Nueva, con apoyo de una ambulancia del cuerpo de bomberos. Se les identificó como Elizabeth Velasco de 29 años y Edwin Quintanilla de 42 años.

Ambos se recuperan en el Hospital de Southern Peru, donde se les viene brindando la atención médica especializada del caso. En su manifestación el Sr. Edwin Quintanilla, admitió que se habría tratado de una imprudencia de su parte, al no percatarse de la cercanía de la máquina, pese a los avisos sonoros y la presencia de la tranquera electrónica. Quintanilla señaló también, que notaron que el operador de la locomotora hizo el esfuerzo de frenar la máquina al notar el incidente, lo cual les salvó la vida. Narró finalmente que el hecho ocurrió mientras se disponían a trasladarse a la playa con un grupo de amigos.

Para determinar las causas del incidente, la empresa inició un proceso de investigación interna, mientras que las indagaciones oficiales están a cargo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron a la zona para recoger la información pertinente. Finalmente, voceros de Southern Peru, lamentaron el incidente y expresaron su solidaridad con los familiares de los jóvenes accidentados.