JUNTA LIQUIDADORA DEL BANMAT INFORMA SOBRE LINEAMIENTOS DE REFINANCIACIÓN DE CRÉDITOS APROBADOS POR LA COMISIÓN AD- HOC FONAVI

10-06-2018

La Junta Liquidadora del Banco de Materiales (BANMAT), ha puesto de conocimiento al Congresista Vicente Zeballos Salinas los requisitos que se han dispuesto para que los ciudadanos se puedan acoger a la refinanciación de créditos aprobados por la Comisión Ad Hoc/FONAVI.

A través del Oficio N° 1658-2018-EF7ST.01 la Comisión Ad Hoc Ley 29625, ha remitido los lineamientos y parámetros para las operaciones de refinanciamiento de créditos con una morosidad mayor a 180 días.

Para ello, se les considera a los prestatarios del BANMAT, el Saldo deudor (capital) más los intereses compensatorios a la fecha de liquidación del crédito, además se extinguen los intereses moratorios, de la misma manera el nuevo saldo deudor se puede cancelar en una o más cuotas (en un plazo máximo de 60 meses a 05 años).

Asimismo, para la cancelación del nuevo saldo deudor en más de una cuota se ha establecido una cuota inicial mínima de 10%, como condición para la forma del contrato de refinanciamiento, con un plazo máximo de 60 meses (5 años), con tasas de intereses compensatoria fija según su último calendario y tres cuotas consecutivas vencidas lleva a la resolución de contrato de refinanciamiento, regresando a las condiciones previas al contrato resuelto. Recalcan que no aplica seguro de desgravamen y que el presente programa de refinanciamiento estará en vigencia por seis meses, desde el 16 de abril al 15 de octubre de 2018.