SENAMHI: CONTINÚAN LAS NEVADAS EN LA SIERRA CENTRO Y SUR DEL PERÚ

04-06-2018

(Expresión) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú SENAMHI, reporta precipitaciones en forma de nieve en la sierra sur, tal como se adelantó en el Aviso Meteorológico N° 058 emitido el día jueves 31 de junio.

Durante los próximos días - hasta el 06 de junio - se presentarán condiciones favorables para la ocurrencia de nevadas y lluvias en parte de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Se reportó que en el Tambo de Llullucha de 4132 m.s.n.m., localidad de Pukaccasa del distrito de Ocongate, provincia de Ocongate – Cusco, el acumulado de nieve llegó hasta los 35 cm de altura. Por su parte, en las estaciones de Imata, Arequipa, el acumulado llegó a los 20 cm; y en la Pampa Umalzo en Paucarani, Tacna, de 10 cm.

En las ultimas horas la temperatura más baja a nivel nacional se registró en la estación de Imata con -2.6°C. Sin embargo, la temperatura normal para el mes de junio en las regiones alto andinas de la sierra sobre los 4000 y 3800 m.s.n.m. es de -11 y -5 °C respectivamente