ILO: CON ÉXITO SE REALIZO LA MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN Y CUARTO CONCURSO DE PASACALLE POR EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE

05-06-2018

(Expresión) Con el lema “Por un Planeta sin Contaminación por Plásticos”, la Municipalidad de Ilo a través de la Comisión Ambiental Municipal (CAM), llevó a cabo la Marcha de Sensibilización y Cuarto Concurso de Pasacalle, a nivel de entidades educativas y nivel superior.

Las delegaciones partieron de la calle Ferrocarril, por la calle Moquegua, hasta llegar a la plaza Bolognesi, donde se desarrolló una breve ceremonia de premiación del Pasacalle, con la entrega del GALLARDETE AMBIENTAL PUNTA DE COLES, para los primeros puestos.

En el nivel inicial, el primer lugar fue para la I.E. Santa Teresa del Niño Jesús y la I.E. Elisa Rivera para el segundo lugar.

En primaria la I.E. Carlos Alberto Conde Vázquez, se alzó con el primer puesto y segundo lugar para la I.E. Particular Ricardo Palma.

Mientras tanto, en el nivel secundario el colegio emblemático Daniel Becerra Ocampo ocupo el primer puesto y el colegio Américo Garibaldi como segundo puesto.

Para el nivel superior la Universidad Nacional de Moquegua de la Facultad de Ingeniería Ambiental ocupó el primer puesto y como segundo el Instituto Superior Tecnológico Luís E. Valcárcel.

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, este miércoles 6 de Junio, se realizará la exposición pública sobre resultados del monitoreo ambiental participativo Engie – Energía Perú, desde las 6:00 pm en el auditorio de la Municipalidad de Ilo.

Así mismo, el 23 de Junio, en el Hotel Sunrise de 8:30 am a 5:00 pm, se llevara a cabo el Seminario Regional sobre Energía Renovable.