EN PROXIMA SEMANA SE OTORGARÍA AUTORIZACIÓN PARA EJECUCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE ILO

30-01-2018

(Expresión) Son varios años que la planta de tratamiento actual en Ilo y las lagunas de oxidación ubicadas al norte del distrito de Pacocha han colapsado, problemas que afectan a la población Ileña, pero que podrían resolverse en un futuro cercano asi trasciende de una reunión de trabajo organizada por el Congresista Mario Mantilla, Vice Ministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, dio a conocer este anuncio.

Desde hace un buen tiempo se contempla la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad portuaria, sin embargo el inicio de la ejecución de la obra, sufre alarmantes retrasos. Fue así que el congresista Mantilla Medina, tomó el toro por las astas y realizó una reunión de trabajo en coordinación con el alcalde de Ilo, William Valdivia; el burgomaestre de Pacocha Manuel Caballero, su homólogo del Algarrobal Víctor Ccasa y funcionarios del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), organismo encargado de autorizar el expediente técnico.

A la cita también acudió el Vice Ministro de Construcción y Saneamiento Fernando Laca, quien se comprometió públicamente, que en un plazo de una semana, deberá otorgarse la autorización para que finalmente se ejecute el proyecto de tratamiento de aguas residuales en Ilo.

“Esta reunión de trabajo se realizó para que los funcionarios de OTASS de una vez por todas den el visto bueno para viabilizar el expediente técnico que se viene trabajando desde hace varios años, sobre una planta de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Ilo, porque la que tenemos ya ha colapsado. El viceministro ha dicho que sí van a otorgar la autorización, ésta es una muy buena decisión” señaló el Congresista Mario Mantilla al término de la reunión.

Según se supo los funcionarios de OTASS sostendrán una mesa de trabajo el próximo viernes 2 de febrero, para emitir el informe favorable la próxima semana. Esta documentación le dará viabilidad al proyecto y cuanto antes se deberá dar inicio a la ejecución de la obra que tiene un costo de 90 millones de soles, financiada en su totalidad por la Empresa Southern Perú.