SOUTHERN PERU REALIZA CON ÉXITO 1ª JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN DEL PROGRAMA “YO AMO MI PLAYA LIMPIA” EN ILO

22-01-2019

SOUTHERN PERU REALIZA CON ÉXITO 1ª JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN DEL PROGRAMA “YO AMO MI PLAYA LIMPIA” EN ILO La protección de nuestras playas y su rica vida marina depende de nosotros mismos. Por ello, 85 jóvenes de la provincia de Ilo (región Moquegua), recorrieron el pasado fin de semana durante varias horas la playa Pozo de Lizas, como parte de la 1ª Jornada de Sensibilización del programa “Yo amo mi playa limpia” de Southern Peru.

La jornada fue sumamente fructífera, pues la Brigada Ambiental Comunitaria reunió desde muy temprano a jóvenes de diferentes lugares de la ciudad de Ilo, quienes luego de una charla informativa de inducción, lograron sensibilizar a más de 1,500 pobladores que disfrutaban de un día playero en este tradicional balneario del sur.

Los voluntarios recorrieron el lugar, llevando mensajes informativos referidos a la campaña en carteles, poniendo énfasis en la importancia del cuidado y limpieza de nuestras playas, para nuestros seres queridos y el planeta.

Para ello, resulta muy importante desarrollar acciones tan sencillas como arrojar los desperdicios que se producen durante un día de mar y sol, tanto en tachos de basura ubicados en las mismas playas o en otros depósitos para tales fines en los exteriores.

Hubo actividades lúdicas como la ruleta ganadora, que premiaron a los participantes mediante divertidos concursos de preguntas alusivos a la campaña, con compañía de “Playito”, el divertido pelícano de peluche que es símbolo de estas jornadas.

En la playa se instaló una carpa con el lema “Yo amo mi playa limpia”, que fue la base de operaciones para los participantes de la jornada. A la vez, funcionó como módulo informativo para la gente y centro de rehidratación para los brigadistas.

De manera complementaria, hubo divertidas competencias de vóley playa, para fomentar el deporte y la vida sana entre los participantes.