ALCALDES QUE DENUNCIEN CORRUPCIÓN SERÁN PREMIADOS, AFIRMA JEFE DEL ESTADO

11-05-2018

(Expresión) Los alcaldes del país que denuncien casos de corrupción en sus regiones serán premiados por el Poder Ejecutivo, aseveró el presidente Martín Vizcarra, quien señaló haber sentido “asco” al escuchar los audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani. “Sentí asco y repulsión”, expresó el Jefe del Estado cuando se le consultó sobre el material grabado subrepticiamente por Mamani y que revelaría la compra de votos de congresistas para evitar una vacancia presidencial.

“Por qué jugarse con lo más sagrado como las aspiraciones de la población; es decir, ¿el funcionario que tiene la obligación de dar agua potable a una población desatendida lo hace por el porcentaje que saca?”, agregó.

En ese sentido hizo un llamado a los más de 2,000 burgomaestres del interior del país a denunciar a los malos funcionarios que pretenden corromper una obra.

“Me dirijo a los 2,000 alcaldes que hay en el Perú: señores, si alguien les pide una comisión para un trámite en un ministerio, por favor, denúncienlo y los vamos a premiar por su denuncia, y ese proyecto por el que se pretendió cobrar (una comisión o porcentaje), lo vamos a hacer”, afirmó.

Ratificó su firme compromiso de luchar contra la corrupción en el país; empero, resaltó la necesidad de forjar una alianza con la sociedad en su conjunto.

“Tengo la firme decisión de combatir a la corrupción; pero no puedo solo, necesito aliados: los medios de comunicación, las autoridades locales, la población en su conjunto”, manifestó.