EL RENIEC PRORROGÓ LA VALIDEZ DE LOS DNI CADUCOS PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES

02-10-2018

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó “excepcionalmente” los DNI caducos o que estén por caducar hasta el domingo 7 de octubre para que los ciudadanos no tengan inconvenientes para ejercer su voto en las elecciones regionales y municipales.

Además, a las personas que acaban de cumplir 18 años, se les admitirá el DNI de menor de edad -de color amarillo-, para los efectos de sufragar, según consigna una Resolución Jefatural publicada este martes en las Normas Legales del diario El Peruano.

El Reniec aclaró que los DNI caducos solo servirán para votar el domingo mas no para otro tipo de trámite. “Dicha prórroga sólo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio”, sentenció la institución.

La mentada resolución está suscrita por Jorge Luis Yrivarren Lazo, jefe del Reniec.

Cabe mencionar que los ciudadanos que no ejerzan su voto en las elecciones del domingo recibirán una multa escalonada de acuerdo con el nivel de pobreza del distrito que figura en su DNI, según el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).