EPS ILO ATIENDE EMERGENCIA POR ROTURA DE TUBERIA MATRIZ EN SECTOR ARENAL

04-05-2018

(Expresión) Ante lo rotura de la tubería matriz en el sector Alto Ilo Arenal, la EPSILO puso en marcha su plan de contingencia ante emergencia con el fin de restablecer de manera inmediata el servicio de distribución de agua potable del sector.

Tras conocer la incidencia, El Gerente General de la EPS Ilo, Ing Dante Mormontoy Gonzales coordinó con la máxima autoridad edil provincial de Ilo, durante la visita al lugar, a fin de trabajar coordinadamente y a vez solicitarle que puedan gestionar prontamente la entrega de la obra de saneamiento del sector para conocer realmente del cómo se ejecutó la obra, además a ello formular un proyecto paralelo que ayude a dar una solución inmediata a las constante rotura en la zona.

Asimismo, Las acciones por parte del personal operario de la EPS ILO fueron de inmediatas al enterarse del aniego, asistiendo en la limpieza de las calles y viviendas afectadas y la reparación de la tubería matriz. El trabajo de reparación se realizó durante la noche y madrugada a fin de que a las primeras horas de la mañana se restableciera el servicio.

Por otro lado, el personal legal de la empresa empadronó a todos los damnificados del aniego, los mismos que serán indemnizados por los daños ocasionados, en el trascurso de los días.

Por su parte, la EPS ILO viene trabajando en acciones que ayuden a reducir los indicadores de agua no facturada por ello con la participación de especialistas de la Cooperación Alemana de GIZ se realizan a la fecha trabajos en relación a la eficiencia hídrica y económica que implica la evaluación y funcionamiento de las redes de agua del sector de alto Ilo – Arenal, Caso Urbano.

La EPS ilo agradece la comprensión de los usuarios del sector por el incidente fortuito y las molestias que haya ocasionado este impase y renueva el compromiso de seguir trabajando en la mejora del servicio de agua potable de la ciudad.