SENAMHI : CONDICIONES PARA PRIMAVERA 2018

26-09-2018

(Expresión) La estación de primavera es un periodo de transición de días fríos (invierno) a días cada vez más cálidos (verano) y con más horas de luz solar, y de acuerdo a los pronósticos climáticos trimestrales, se prevé que para la zona costera de Tacna y Moquegua se presenten temperaturas diurnas dentro del rango normal con valores que oscilen entre 23° y 25°C.

Para la zona andina de ambas regiones se presentarán temperaturas diurnas superior al rango normal. En la ciudad de Moquegua la temperatura oscilará entre 27° y 28°C. Además, durante este periodo se incrementarán los indicies de radicación UV.

En cuanto a condiciones térmicas nocturnas, el pronóstico climático trimestral prevé condiciones normales a ligeramente frías en la zona costera de Tacna y Moquegua con temperaturas entre los 13° y 14°C, mientras que para la zona andina se prevé temperaturas nocturnas dentro del rango normal a superior. Asimismo, se espera que durante este periodo continúen registrándose heladas meteorológicas en la zona andina aunque con menor frecuencia e intensidad.

En lo que respecta a precipitaciones, se prevé condiciones normales a deficitarias en la zona andina de Tacna y Moquegua, con lluvias que se presentarán de forma esporádica y de baja intensidad como corresponde al inicio del periodo lluvioso en los andes del extremo sur del territorio nacional.

Por otro lado, el comportamiento de los ríos en los próximos meses continuará estable con tendencia ligeramente ascendente al finalizar la estación de primavera.