CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SE REUNIÓ EN LA COMANDANCIA GENERAL DE BOMBEROS DEL PERU CON EL OBJETIVO DE APOYAR A ESTA INSTITUCIÓN
06-10-2017
(Expresión) El Congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas, convocó al Jefe de la I Brigada de Bomberos de la Provincia de Ilo, Capitán Jorge Luis Maldonado Carnero, a participar de una reunión de trabajo con el Comandante General de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú César Antonio Leight Arias.
En esta reunión se compartió un diagnóstico objetivo de cómo están implementados y equipados las 232 compañías de bomberos en el País, con cerca de 14 mil bomberos voluntarios; si bien se está en un proceso de adecuación hacia lo que es la Nueva Intendencia, esto no puede postergar la atención hacia las múltiples demandas de los Bomberos del Perú, especialmente en lo que se refiere al mantenimiento de equipos, renovación de maquinaria automotriz, abastecimiento oportuno de combustible, pago oportuno al personal rentado, siendo una fuente oportuna de información la presencia del Capitán Maldonado Carnero.
Asimismo, en esta cita se consideró la necesidad de contar con un mayor presupuesto, solicitando el Comandante General Leight Arias la intermediación del Congresista Zeballos Salinas, para que en el presupuesto 2018 se considere su demanda adicional de 172 Millones de soles.
De esta reunión también surgieron acuerdos para impulsar la constitución en las distintas provincias del Perú de los Comités de Apoyo a los Bomberos Voluntarios, asimismo en acudir a modificaciones legales que propicien una intervención con el carácter de obligatoria de los Gobiernos Regionales y Locales con mayores inversiones en favor de los Bomberos Voluntarios.
Finalmente, en lo que respecta a las contravenciones de índole administrativo suscitadas en la Región Moquegua, estas se dieron por solucionadas al haberse comunicado en días pasados el cambio de algunas jefaturas.



